Sunedu otorgó licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Federico Villarreal  (Foto: Andina)
Sunedu otorgó licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Federico Villarreal (Foto: Andina)

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () otorgó el licenciamiento institucional a la , tras cumplir con las condiciones básicas de calidad exigidas para brindar educación superior.

Según una resolución del consejo directivo, publicada en el diario El Peruano, la vigencia del licenciamiento es de seis años. Asimismo, se reconoce que la Villarreal cuenta con doscientos treinta y dos (232) programas de estudios, de los cuales, sesenta (60) son conducentes al grado de bachiller y título profesional, cincuenta y cinco (55) al grado de maestro, trece (13) al grado de doctor; y, ciento cuatro (104) a segunda especialidad.

La Sunedu también da algunas recomendaciones a la casa de estudios, donde se destaca que debe realizar un análisis de los componentes de la admisión a los programas de posgrado a efectos de mejorar los criterios de selección de estudiantes.

También se le sugiere diseñar un Plan Maestro que determine la secuencia de proyectos a desarrollar para integrar las facultades en los locales de la universidad, contemplando proyectos de infraestructura física, en un horizonte de 10 años, entre otras cosas.

La resolución lleva la firma del presidente del Consejo Directivo de la Sunedu, Oswaldo Zegarra Rojas.