La Municipalidad de Lima (MML) informó que, desde el viernes 9 de setiembre, se ejecutará un nuevo plan de desvío en la avenida Manuel Villarán, en el distrito de Surquillo, por el inicio de obras de la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de las vías peatonales y vehiculares, a cargo de Invermet.
En un comunicado, la comuna capitalina detalló que los trabajos contemplan el tramo desde Av. Aviación hasta la calle La Pera, por lo que el desplazamiento de los vehículos será por la Av. Villarán en el sentido oeste – este, desde la Av. Tomás Marsano hasta la calle La Pera, para luego tomar el carril contrario hasta la Av. Aviación, haciendo recorrido por la nueva vía construida.
Además, remarcó que se ha implementado señalización, rampas de acceso, pases peatonales y mallas de seguridad en todo el trayecto de la obra para mayor seguridad de los ciudadanos.
La Municipalidad de Lima precisó que, a partir del 4 de octubre, se abrirá totalmente la vía construida de la primera etapa del proyecto (sentido este – oeste) para la circulación vehicular y peatonal.
“Este proyecto beneficiará a más de 9 mil vecinos y comerciantes que viven y trabajan por los alrededores, además de los usuarios que utilizan la vía como canal de interconexión con otros distritos, brindando nuevas pistas, veredas, ciclovía y mejoramiento de las áreas verdes”, indicó la MML.
La obra ha generado la molestia de los vecinos de Surquillo, ya que, según aducen, los trabajos se iniciaron en abril pasado y presentan un retraso, lo que ha perjudicado a los locales comerciales de la zona.