Sutran será reestructurada para evitar accidentes en carreteras

En los últimos 6 años se ha registrado 16 accidentes de tránsito en Pasamayo
Sutran será reestructurada para evitar accidentes en carreteras

Sutran será reestructurada para evitar accidentes en carreteras

03 de Enero del 2018 - 19:44 » Textos: Con información de Andina » Fotos: Andina

El titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Lorenzo Orrego, informó hoy que se reestructurará la institución con el objetivo de evitar que se produzcan accidentes como la tragedia en Pasamayo, que ha dejado 51 personas fallecidas.

“Vamos a hacer una restructuración de la Sutran para que podamos fiscalizar eficientemente todos los viajes en las carreteras”, dijo el funcionario a Andina.

"Estamos trabajando en normas, por ejemplo, que permitan la fiscalización en todos los buses y camiones, y además que corrijan las malas conductas o hábitos que tienen algunos conductores en las carreteras", agregó.

En cuanto a la tragedia de Pasamayo, Orrego se solidarizó con las víctimas y detalló los motivos del accidente: "Acá hubo hechos que cometieron los choferes, como el exceso de velocidad y una invasión de carril. Eso provocó, básicamente, el accidente. Esto está en investigación".

En cuanto al GPS del bus accidentado, Orrego indicó que sí estaba funcionando, pero no el del trailer, pues una norma amplía hasta mayo la habilitación de dicho sistema en ese tipo de vehículos.

Además, indicó que en los últimos 6 años el serpentín del Pasamayo ha registrado 16 accidentes de tránsito. 

Lo más leído