En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las personas mayores de 50 años deberán presentar el carnet de tres dosis de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios públicos cerrados, por ejemplo, los centros comerciales, restaurantes, entre otros.
MIRA AQUÍ: Pleno del Congreso aprueba devolución de aportes a los fonavistas
“En el caso de los mayores de 50 años, deben presentar el carnet de vacunación con la dosis de refuerzo (tres dosis de la vacuna). Esta pandemia a quienes afecta es a los no vacunados y a los ciudadanos vulnerables que en este caso son los que superan esa edad y no tienen la tercera dosis”, sostuvo el titular del Minsa
Cabe destacar que el uso de los vehículos particulares los domingos no estará prohibido y no habrá cambios respecto al toque de queda. De esta manera, el Ejecutivo continúa presentando nuevas disposiciones tras una evaluación a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) y otros sectores en el marco de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.
Como es público, las acciones tomadas por el Ejecutivo son evaluadas y actualizadas cada dos semanas; luego que el pasado martes 4 de enero el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el Perú afronta una tercera ola de COVID-19, lo que ha generado que las autoridades vayan tomando nuevas medidas para mitigar el incremento de casos, hospitalizados y decesos a causa de esta enfermedad.
MIRA AQUÍ: Bruno Pacheco se reunió cinco veces con Karelim López: “Ella pensaba realizar una actividad de Navidad en Palacio”
El Decreto Supremo 186-2021-PCM, el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional por el plazo de 31 días calendario, a partir del 1 de enero de 2022, debido a las circunstancias que enfrenta el país por la COVID-19.