Tinkuy 2019: 160 niños de pueblos originarios intercambian experiencias y cultura
Tinkuy 2019: 160 niños de pueblos originarios intercambian experiencias y cultura

Unos 160 niños de 22 pueblos originarios se reúnen en Chaclacayo, para intercambiar experiencias, conocimientos y vivencias sobre sus tradiciones culturales con sus pares en Lima en el Tinkuy 2019 organizado por el 

Se trata de alumnos de sexto grado de primaria de las escuelas públicas que reciben enseñanza en su lengua materna y aprenden el español como segundo idioma.

Ellos provienen de los pueblos originarios como asháninka, aimara, awajún, shawi, shipiblo-konibo, wampis, matsigenka, ese eja, achuar, arabela, ikitu, jaqaru, kakataibo y kakinte.

Así como de kandozi, madija, murui-miunani, nahua, ticuna, yanesha y quechua de la zona andina en sus diferentes variantes lingüísticas, representantes del pueblo afroperuano y de otras tradicionales culturales.

Cabe destacar que el Tinkuy 2019 es un encuentro de niños y niñas de pueblos originarios que busca contribuir a su desarrollo integral mediante el intercambio de saberes, tradiciones, prácticas culturales y mucho más.

“Voces de mi pueblo para el Perú que queremos”, es el lema del evento que se realiza en el Centro de Convenciones Huampaní, ubicado en el kilómetro 24.5 de la Carretera Central, en el distrito de Chaclacayo.

Los ministros de Educación y, de Cultura, Flor Pablo, y Francesco Petrozzi, respectivamente, participaron del encuentro.