La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció este sábado que ordenó el cierre de “manera temporal” de algunas vías en el distrito de Cercado de Lima, ante las posibles manifestaciones de los próximos días en la llamada “Toma de Lima”.
En un comunicado publicado en las redes sociales, la institución detalló que esta interrupción comprende las avenidas La peruanidad, Guzmán Blanco y 9 de Diciembre, así como la plaza Bolognesi, el óvalo Grau y el Paseo de los Héroes Navales.
Como bien mencionó el último viernes el el comandante general, Jorge Angulo, la seguridad de los ciudadanos se mantiene garantizada durante las protestas anunciadas para el miércoles 19 de julio.
“Nosotros tenemos que garantizar que nuestros ciudadanos no se vean amenazados por delincuentes que los van a atacar en la vía pública, que le van a intentar quitar su celular”, dijo tras participar en un ensayo de la PNP para el desfile cívico militar del 29 de julio.
Plaza de Armas
Asimismo, las autoridades ordenaron el cierre de los alrededores de la Plaza de Armas desde el 11 de julio como medida de contingencia, por lo que los peatones y los vehículos no podrán transitar hasta nuevo aviso.
Imágenes de distintos medios de comunicación mostraron que vayas metálicas que impiden el desplazamiento de los transeúntes y turistas a la parte central de la Plaza Mayor de Lima.