El toque de queda se mantendrá como medida para reducir la tasa de contagios del COVID-19. (Foto: GEC)
El toque de queda se mantendrá como medida para reducir la tasa de contagios del COVID-19. (Foto: GEC)

El Gobierno que el horario de inmovilización social (toque de queda) en las regiones de nivel moderado, como Lima y Callao, inicie a las 2:00 a.m. y concluya a las 04:00 a.m, desde el lunes 13 de diciembre hasta el domingo 2 de enero del 2022.

MIRA ESTO: Carnet de vacunación: Minsa denunciará situaciones “anómalas” identificadas

Recordemos que días atrás el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que la inmovilización social iniciaría a la 1 a.m. (antes 2 a.m. a 4 a.m.) durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo frente al avance de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Esto puede modificarse de acuerdo a cómo marcha la pandemia, las cifras, y la afectación ciudadana, explicó el titular del Minsa en entrevista a Exitosa.

Por otro lado, el uso de los vehículos particulares los domingos no estará prohibido. De esta manera, el Ejecutivo continúa presentando nuevas disposiciones tras una evaluación a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) y otros sectores en el marco de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Vale recordar que, este domingo 12 de diciembre vence el plazo de las medidas dictadas por el Gobierno que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del COVID-19. Las acciones tomadas por el Ejecutivo son evaluadas y actualizadas cada dos semanas.

MIRA ESTO: Ministra Betssy Chávez dio positivo a COVID-19 y esta es su situación actual

El Gobierno amplió por el plazo de 31 días calendario, a partir del miércoles 1 de diciembre de 2021, el estado de emergencia nacional ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: ¿Qué vacunas son efectivas contra esta nueva variante?
Poco a poco se van conociendo más datos sobre la variante Ómicron, la nueva cepa que amenaza al mundo tras hacerse dominante en Sudáfrica en pocas semanas. La alta transmisibilidad que está caracterizando a Ómicron desde que apareciera el pasado 24 de noviembre ha provocado que diversas personas se pregunten si las actuales vacunas son efectivas contra esta nueva variante.