Ciudadanos de Jesús Maria, Lince, Surquillo, Miraflores, Magdalena, San Miguel y otros distritos de la capital, realizaron un cacerolazo masivo en contra del toque de queda impuesto por el presidente Pedro Castillo para este martes 5 de abril.
Se registró gran cantidad de videos donde vecinos salieron con ollas y cucharones a protestar por los recientes anuncios presentados por el jefe de Estado y sus ministros. Todo en medio del paro de transportistas en ocho regiones del país.
Inamovilidad social obligatoria
A las 02:00 a.m. empezó la inamovilidad ciudadana dispuesta por el Gobierno en Lima y Callao, que se prolongará hasta las 11:59 p.m. de hoy para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas ante los hechos de violencia registrados en diversos puntos de la capital de la República.
En un mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció que “el Consejo de Ministros, de conformidad con el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución Política, decretó el estado de emergencia, suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en las provincias de Lima y Callao”.
La Policía Nacional del Perú (PNP) junto a las Fuerzas Armadas se encargarán de mantener el control del orden interno.