Trabajadores administrativos del Minsa reinician huelga nacional indefinida

Secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud sostuvo que esperan "una reacción de la ministra" Silvia Pessah

07 de Noviembre del 2018 - 13:35 » Textos: Cris Vilchez (cvilchez@grupoepensa.pe) » Fotos: Yodashira Pérez / Video: Cris Vilchez (cvilchez@grupoepensa.pe)

Ante el incumplimiento de la Ley de revalorización del trabajador administrativo, decenas de empleados del Ministerio de Salud (Minsa) dieron reinicio a la huelga nacional indefinida.

Enrique Challco, secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), explicó que alrededor de 25 mil empleados administrativos y de servicios generales del país no reciben aumento de sueldo o nivelación desde el 2013, como sí ha sucedido con el personal asistencial del Minsa.

"Al personal asistencial se les da bonos por cumplimiento de metas, a los administrativos se nos debe dar el mismo bono por el procesamiento de datos", indicó.

Challco dijo que hace ocho meses se inició una mesa de diálogo con la ministra de Salud, Silvia Pessah. Sin embargo, pese a su buena disposición a la ley de revalorización no ha cumplido con aprobarla.

"Vamos a reunirnos con la Comisión de Salud del Congreso; esperamos una reacción de la ministra", refirió Challco.

Según el dirigente la huelga indefinida está siendo acatada por el 80% del personal y solo un 20% está laborando en los servicios de emergencias y urgencias del los hospitales del Minsa. 

Lo más leído