Olivares Palacios (Foto: Captura Canal N)
Olivares Palacios (Foto: Captura Canal N)

Por segundo día consecutivo, los trabajadores de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos () realizaron una protesta en los exteriores de su local ubicado en , como parte del paro de 48 horas que emprenden.

El secretario del sindicato de trabajadores de la Sunarp, Hugo Olivares Palacios, indicó que la fue emprendida en demanda al incremento de sus sueldos y la derogatoria de dos decretos de urgencia.

Detalló que esos decretos perjudica a los diferentes colaboradores al margen del cargo que tengan en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

“Derogatoria de los decretos de urgencia N° 003-2020 y N° 014-2020 y desde el 2013 pedimos una nueva escala remunerativa”, manifestó el hombre en diálogo con Canal N.

En otro momento, Olivares Palacios resaltó la determinación de sus colegas de provincias de sumarse a la medida de fuerza, al asegurar que el paro también se realiza con éxito a nivel nacional.

“Han participado la mayoría de trabajadores.. Aquí estamos registradores, administrativos y estamos nosotros afrontando porque sabemos que tenemos el derecho a una negociación colectiva”, agregó.

Dijo que los han querido amedrentar para evitar que se concrete el paro de 48 horas.

“Han querido amedrentar para que no se realice... querer quebrar la huelga. La huelga continúa. Hoy (martes) terminamos”, sostuvo.

El último lunes, los trabajadores de la Sunarp emprendieron la medida de fuerza a nivel nacional.

Protesta Sunarp (Video: Canal N)