Dos amigas que decidieron ir juntas a la fiesta en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, también figuran entre las 13 víctimas mortales que dejó una estampida durante un operativo de la Policía Nacional.
Según informó ’90 Central’ de Latina, se trata de Mirian Paola Russo Loja (23) y Mayurith Salcedo Velásquez (26), cuyos cuerpos ya fueron trasladados a la Morgue Central de Lima.
Según la madre de Mayurith Salcedo, fue Mirian Paola Russo quien buscó a su hija para acudir a la discoteca la noche del último sábado, sin presagiar el terrible final para ambas.
Las madres de ambas víctimas se encontraron en los exteriores de la Morgue Central, donde se abrazaron desconsoladamente. La amistad de las jóvenes se remonta desde hace varios años.
“Les han arrojado bombas lacrimógenas. No sabía [que había ido a la discoteca], yo la dejé en mi casa. Dicen que ellas han salido corriendo, las policía les han tirado bombas lacrimógenas”, dijo entre lágrimas Sara Loja, la madre de Mirian Paola.
Cabe indicar que Mayurith Salcedo deja dos hijos en la orfandad, al igual que Mirian Paola. Las madres de las jóvenes pidieron que el dueño de la discoteca se haga responsable de los gastos del sepelio de ambas.