El Ultra Perú 2.0 fue cancelado temporalmente por la Municipalidad de Lima, quienes no autorización la realización del evento de electrónica que iba a reunir a más de 20 artistas en el Estadio San Marcos.
MIRA ESTO: Maná en Lima: Así fue el concierto de la emblemática banda mexicana en el Estadio San Marcos (GALERÍA)
El espectáculo se iba a realizar el 20 y 21 de abril, no obstante, por supuestas faltas administrativas, el show se habría cancelado por decisión de la comuna capitalina.
La productora Vastion Group, encargada de la organización del Ultra Perú 2.0, calificó de ‘abrupto’ esta sorpresiva decisión que ignoran sus derechos de defensa.
De acuerdo con las fuentes de El Comercio, dicha empresa considera unilateral la ordenanza municipal, ya que no les dieron tiempo de corregir las observaciones.
¿Ultra Perú 2.0 se realizará?
Aunque Vastion Group, no ha confirmado que se pueda realizar el concierto hoy o la cancelación total del mismo, una reciente publicación a través de sus historias de Instagram, compartió una mensaje que da esperanzas a las miles de personas que forman a las afueras del estadio San Marcos.
“En breve informamos #Stayconnect #UltraPerú2024″, se lee en el post. Si bien no hay nueva información, la productora promete mantener actualizados a los fanáticos, quienes esperan ansiosos poder disfrutar del concierto y que no haya con cambio de fecha.
¿Por qué la Municipalidad de Lima decidió cancelar el Ultra Perú 2024?
Según la MML, la realización del evento es inviable porque genera perjuicio a los vecinos de las zonas aledañas al recinto, pues estarían afectados por el excesivo ruido, además, del comercio ambulatorio informal y el tráfico.
Por su lado, la empresa pidió compresión a los fanáticos y anunciaron que realizarán la devolución de las entradas.
Empresa Vastion emite comunicado tras suspensión del Ultra Perú
Mediante un comunicado, la empresa Vastion lamentó la decisión de la Municipalidad de Lima de suspender el Ultra Perú.
Los organizadores indican que ‘continúan trabajando para resolver esta situación’, esto ha generado varias reacciones entre los asistentes del evento.
“A pesar de contar con aprobaciones previas de diversas instancias competentes, la Municipalidad pretende clausurar un evento que ellos mismos habían autorizado. Esta decisión unilateral, basada en supuestas violaciones normativas, ha sido impuesta sin oportunidad para corrección ni notificación adecuada”, se lee en el comunicado.