El Colegio Médico del Perú indicó que, hasta la fecha, hay 12.465 médicos infectados con el COVID-19. (Foto: GEC)
El Colegio Médico del Perú indicó que, hasta la fecha, hay 12.465 médicos infectados con el COVID-19. (Foto: GEC)

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que, desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, unos 329 médicos —162 en Lima y 167 en regiones del interior del país— fallecieron debido al COVID-19.

MIRA AQUÍ: Perú ocupa el tercer lugar en muertes de trabajadores de salud y embarazadas a causa del Covid-19 (VIDEO)

El CMP que, al 22 de febrero de febrero, hay 12.465 médicos infectados con el virus, mientras que otros 44 permanecen internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en diversos hospitales del país.

Los galenos que laboran en las regiones de Lima, La Libertad, Arequipa, Lambayeque y Cusco han sido los más golpeados por el COVID-19. Según detalló el CMP, Lima registra 5.934 médicos contagiados con el nuevo coronavirus, de los cuales, 162 fallecieron.

La Libertad reportó 989 galenos infectados con el virus y 14 fallecidos. En tanto, en Arequipa 978 doctores fueron diagnosticados con la enfermedad y otros 33 murieron a causa de ella.

MIRA AQUÍ: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)

Otra región afectada por el deceso de médicos a consecuencia del COVID-19 es Lambayeque, donde 533 galenos están infectados y otros 13 perdieron la vida.

Ante estas cifras de contagios y fallecidos, el último sábado, el Colegio Médico del Perú expresó su malestar ante las constantes denuncias de algunos galenos que se encuentran en la primera línea combatiendo el COVID-19 en el país y, pese a ello, todavía no han recibido la vacuna.

Mediante un comunicado, el CMP señaló que brindó una lista de 75.195 médicos que requerían la dosis contra el COVID-19. Sin embargo, hasta el momento, solo se ha inmunizado a 27 mil.

Hemos alcanzado al Minsa una data de 75.195 colegas activos, la misma que inmediatamente fue validada por los funcionarios encargados para acelerar el registro de todos los médicos a nivel nacional. De esta cantidad, hasta el momento se han vacunado a 27 mil médicos”, se lee en el comunicado.