Ministro de defensa confirmó el deceso de los miembros del Ejército, que estaban desaparecidos
Ministro de defensa confirmó el deceso de los miembros del Ejército, que estaban desaparecidos

Dos militares, que fueron reportados como en un polvorín en el local de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC), en Lurigancho-Chosica, fueron hallados sin vida.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro de Defensa confirma fallecimientos de dos miembros del Ejército tras explosión en fábrica de armas

El confirmó ambas pérdidas humanas.

“Mis condolencias a los familiares. Tienen el apoyo de toda la institución y del Ministerio de Defensa. Se está haciendo una investigación exhaustiva. Esto se ha producido en un almacén en el que había insumos para municiones de guerra y material fulminante inflamable”, sostuvo.

La explosión que desencadenó en un dantesco incendio se produjo en uno de los polvorines a las 7 de la noche del martes. Los trabajadores lograron sofocar las llamas después de varias horas.

Según la versión de los bomberos, a las 6:30 p. m., les avisaron de una explosión. Enviaron las unidades, pero en el camino las regresaron porque en la central recibieron una llamada explicándoles que se trataba de un simulacro. A las 11:30 de la noche, ingresó otra   llamada para pedirles que acudan a apoyar en la remoción de escombros.

TE PUEDE INTERESAR | Ministerio de Defensa informa que es falso que se esté invocando a jóvenes para el servicio militar

Más tarde, el técnico 2da EP Jorge Luis Tasayco Chumpitaz (52) y el superior EP Marcelino Aurelio Anampa Rojas (55), ambos de Chincha, fueron reportados como desaparecidos. Horas después se confirmaron los decesos.

Peritos de criminalística y el fiscal de turno llegaron al extenso lugar para realizar las diligencias de rigor.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Es obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar?