La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) abrió una nueva sede en el norte de Lima, a solo ocho minutos del futuro megapuerto de Chancay, con el objetivo de acercar la educación a jóvenes de la zona.

Son 73 estudiantes de las carreras de Administración, Administración de Negocios Internacionales y Administración de Turismo de la Facultad de Ciencias Administrativas, los que ya iniciaron clases en esta sede, gracias a un convenio con la Municipalidad de Chancay. La rectora Jeri Ramón Ruffner destacó que este proyecto es parte de la política de descentralización de la universidad.

Además, San Marcos gestionó un terreno de 45 hectáreas del Fundo Santa María, cedido por el Ministerio de Justicia, a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), donde se planea construir nuevas instalaciones para ofrecer la carrera de Administración Marítima y Portuaria y desarrollar un Parque Científico Tecnológico.

Cabe indicar que, como parte de su política de descentralización educativa, la UNMSM ha extendido su presencia en otras localidades como San Juan de Lurigancho, Chilca, Huaral, Oyón, Huarmey y Villa Rica.

TAGS RELACIONADOS