El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, se convirtió en uno de los primeros peruanos en recibir la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm en el Perú. El proceso se desarrolló en el Hospital Dos de Mayo.
MIRA: Josef Vallejos, jefe de UCI del hospital Loayza, es el primer vacunado contra la COVID-19 en el Perú
“Hoy nos sentimos más protegidos y seguimos desarrollando la labor que desarrollamos desde hace mucho tiempo. Nos reincorporaremos con nuestros familiares luego de mucho tiempo. Hemos recibido [la vacunación] con mucha emoción. Nos sentimos protegidos, hay mucha gente que hace cola esperando ser vacunado”, señaló en declaraciones a Canal N.
“Hemos visto durante 11 meses a compañeros que han caído por esta enfermedad y atenderlos. Un trabajo arduo y sacrificado. Ahora tenemos muchas más ganas de continuar. Hoy se vacunan médicos que salieron de guardia, intensivistas, enfermeras, etc. Son alrededor de 190 personas que hemos salido de guardia desde anoche y seremos vacunados hoy”, dijo.
Colegio Médico: debería restringirse la hora permitida para salir a hacer actividades recreativas (VIDEO)
El último lunes, el titular de Sopemi informó que desde que inició la cuarentena en Lima, el pasado 31 de enero, la situación sobre los casos COVID-19 no ha cambiado.
Comentó que los resultados de la cuarentena se verían más adelante. Sin embargo, en la última semana se ha incrementado el ingreso de pacientes al área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sobre todo, en jóvenes.
“Estamos ahorita en una situación que no ha cambiado el curso de la pandemia en esta semana que ha pasado, hemos estado recibiendo mucho más paciente y la atención es con mucha limitación. Estamos en dos casos, incrementa casos y la limitación”, señaló en diálogo con Canal N.