Violeta Bermúdez dio nuevos alcances sobre la vacuna contra el coronavirus.   (Foto: PCM)
Violeta Bermúdez dio nuevos alcances sobre la vacuna contra el coronavirus. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer que el Gobierno comenzará en los siguientes días una campaña de comunicación que pretenderá derribar los mitos e ideas equivocadas que comentan algunas personas acerca del uso de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

En diálogo con TV Perú, sostuvo que buscarán dar tranquilidad a la población en torno a la seguridad en el uso de las vacunas, las cuales llegarían este mes al Perú.

Hay personas que por haber recibido mala información tienen dudas sobre la vacuna, iniciaremos una campaña informativa para que las personas conozcan que no hay riesgo de ponerse la vacuna. Esta es una vacuna más, ojalá a toda la población decida vacunarse, vamos a abrir canales de información para que se pueda saber todo sobre esta vacuna. No nos dejemos desinformar”, aseveró.

El último miércoles, el presidente Francisco Sagasti, anunció la compra de 38 millones de dosis de Sinopharm y otras 14 millones de Oxford-Astrazeneca, las cuales llegarán al Perú durante el presente año.

La titular del Gabinete destacó y agradeció a todos los peruanos que vienen participando en los ensayos clínicos de Sinopharm que se desarrollan en nuestro país, pues ser sede de estos estudios agilizó el proceso de la firma del contrato.

Acuerdo con Pfizer

Con relación al acuerdo con Pfizer, Bermúdez dijo que las negociaciones continúan y que no se descarta poder llegar a un consenso, pero que los términos del contrato no pueden ir en contra de la normativa legal vigente.

“Seguimos en negociaciones con Pfizer, hay algunas complejidades en materia contractual, todavía hay la posibilidad de seguir avanzando, como funcionarios tenemos que buscar una acuerdo que sea compatible con las normas locales”, explicó.

“Hay clausulas de confidencialidad, no podemos dar detalles, pero si quiero garantizar que las decisiones son responsables y vamos a hacerlo pensando en la vida y la salud de los peruanos en el marco de la legalidad”, manifestó.