Ante la detección de un caso de la variante india del COVID-19 en Perú, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que se procederá a “acelerar” la vacunación contra el coronavirus en la región Arequipa.
El funcionario informó, además, que se enviará a Arequipa 122 brigadas de vacunación para intensificar la inmunización contra el COVID-19 y aseguró que las vacunas existentes son efectivas contra la variante india.
No obstante, Ugarte enfatizó que no se puede afirmar que la variante india del COVID-19 sea la causante del aumento de los contagios en Arequipa y consideró que la variante C37 es la predominante en la región sureña.
“Lo que vamos a hacer es acelerar la vacunación, particularmente en Arequipa, la cantidad de vacunas que estamos llevando y lo que estamos financiando, como nueva brigadas de vacunación, que son 122 brigadas nuevas en total”, expresó.
“Para la variante Delta, está señalado en los estudios de nivel internacional, las vacunas existentes son efectivas y por eso una estrategia fundamental, en principio, es ampliar la vacunación”, agregó.
“Se están realizando estudios, hasta el momento se ha detectado un solo caso, no podemos afirmar que ese incremento general que hay en Arequipa sea todo debido a esta variante”, indicó.