Alcalde de Surco sobre fotos de serenos durmiendo: "Fotos son de la gestión anterior" (VIDEO y FOTOS)
Alcalde de Surco sobre fotos de serenos durmiendo: "Fotos son de la gestión anterior" (VIDEO y FOTOS)

Según un informe difundido por Panamericana TV, agentes del Serenazgo de  fueron descubiertos durmiendo en pleno horario de trabajo, a pesar de que una vecina acudió a la caseta para pedir ayuda por un incidente. Sin embargo, el alcalde de ese distrito, Jean Pierre Combe, aclaró que las fotos de serenos durmiendo corresponden a la gestión anterior-

"Con toda certeza, las fotos corresponden a otra gestión. Se ve con toda nitidez que los serenos que están durmiendo están con casaca cuando hemos estado en verano. Las radios de las fotografías no corresponden a los equipos que actualmente empleamos. Además, tenemos un archivo fotográfico de estas faltas y hemos podido constatar que son de años anteriores", confirmó la autoridad.

Sin embargo, el alcalde sostuvo una entrevista con ese medio que asegura que las imágenes que le proporcionó una ciudadana, se remonta a dos semanas atrás.

"Si fuera así, tendrá que pasar por un proceso administrativo. Habrá un informe del trabajador y de su supervisor inmediato. De acuerdo a la gravedad, puede derivar en una sanción. Tiene que corroborarse porque está de por medio la salud, el trabajo y el prestigio de esa persona y de la institución que representa", dijo Combe.

El alcalde de Surco expresó su apoyo al personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito. Agregó que su gestión está trabajando de la mano con las cinco comisarías que hay en su jurisdicción.

"Yo puedo decir que tengo un personal de Serenazgo al cual respaldo. Tenemos un excelente personal. Vamos a venir superando problemas logísticos. Cuando asumí la gestión, me reuní con el ministro del Interior y vamos a firmar un convenio que me va a permitir contratar los servicios de policías en actividad", sostuvo.