Vecinos de la urbanización Stella Maris y la Cooperativa Elías Aguirre en El Callao denunciaron que sus viviendas se vieron afectadas por las obras que se vienen realizando para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
Las 24 horas al día sin descanso, los obreros trabajan con maquinaria especiliazada en la cuadra 24 de la avenida Colonial, lo que ocasiona que se pueda dormir. Sin embargo este no sería el único problemas pues varios vecinos han mostrado grietas en las paredes de sus viviendas.
Mery Gallegos, una adulta mayor de 72 años, menciona que los ruidos de la construcción no la deja descansar. “Son ruidos tremendos que retumban las cosas. Son una vibraciones horribles que no dejan dormir”, asegura. La señora muestra los daños que han dejado las obras en su casa: una grietas y rajaduras en la cocina y baño.
MIRA: MTC: Tramo de la Línea 2 del Metro de Lima podría operar antes de julio del 2021
Percy Maturana, vecino y bombero, cuenta una situación similiar. “Imagínate que hemos tenidos dos sismos en el Callao y no los hemos sentido porque los hemos confundido con esto”, explicó.
“Ya vamos por las tres semanas desde que la Línea 2 del Metro de Lima comunicó que harían trabajos las 24 horas”, contó otro vecino.
El concecionario que construye la Línea 2 del Metro se comunicó con América TV en el que precisan que tienen los permisos necesarios, sin embargo no proponen ningún cambio, mientras que Ositran, organismo fiscalizador, no respondió a las llamadas del noticiero.
Los vecinos aseguran que no aponen a la construcción de la obra, pero sí piden que sea dentro de los horarios razonables y sin dañar lo que tanto les costó obtener.