La falta de una ambulancia en la posta médica de esta zona ha desatado una crisis sanitaria que afecta a más de 34 mil habitantes. Desde hace tres meses, la comunidad ha enfrentado la angustia de no contar con un servicio de emergencia esencial, lo que ha derivado en trágicas consecuencias.

En un plantón realizado frente a la posta, los vecinos expresaron su indignación y exigieron una solución inmediata. Judith Gómez Torres, representante de la red de salud y promotora comunitaria, lamentó la indiferencia del centro de salud y la falta de humanidad en la atención.

Un dirigente vecinal relató cómo su padre falleció por la falta de una ambulancia y la deficiente atención médica. Otro caso trágico fue el de una señora que cayó desde el segundo piso de un mercado y no pudo ser atendida a tiempo.

Estas situaciones han generado un profundo malestar en la comunidad, que se siente abandonada por las autoridades. Los vecinos exigen no solo la devolución de la ambulancia, que según rumores se encontraría en Zapallal, sino también una mejora sustancial en la calidad de la atención médica.

Los dirigentes vecinales han demandado la presencia de las autoridades de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte y del director del centro de salud, Mario Egusquiza, para que den una respuesta concreta a esta problemática.

Los vecinos han hecho un llamado a las autoridades para que prioricen la salud de la comunidad y garanticen el acceso a servicios médicos de calidad.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS