En plena temporada del verano 2023, vecinos de Bellavista denuncian que la piscina municipal está en completo abandono, por lo que no pueden hacer uso de este espacio para la recreación o clases de natación.
Según indicó el alcalde de Bellavista, Alex Callán, -quien inició funciones el 1 de enero- durante la transferencia no fue notificado sobre el estado de la piscina y recién el 2 pudo acceder a dicho recinto, ya que ese día recibió las llaves por parte de la administración saliente.
“Las condiciones de la piscina son lamentables. Esto ha estado abandonado por lo menos 3 años desde que inició la pandemia y la gestión anterior no hizo nada por su mantenimiento”, mencionó.
En las imágenes difundidas por Buenos Días Perú, se puede ver que la piscina tiene grietas en el piso, no cuenta con escaleras, está sucia y con basura. Además, las zonas de duchas están sin las cañerías para la circulación del agua. Mientras que los baños no cuentan con los lavatorios y el área del tópico ha sido convertido en un almacén de muebles.
Frente a esta situación, el burgomaestre se comprometió en arreglar la piscina en su totalidad y prometió que en 30 días estaría presto a abrir sus puertas para recibir a todos los vecinos del distrito.