El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, firmó un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entidad de las Naciones Unidas, para poder realizar el concurso de adjudicación de la megaobra vía Expresa Sur.

Dicho proyecto, a cargo de Emape por disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima, tendrá una extensión de 5 kilómetros y conectará la estación Plaza de Flores del Metropolitano con la estación Atocongo de la Línea 1 del Metro de Lima, mediante de por lo menos cinco nuevas estaciones ubicadas para la accesibilidad de los usuarios.

Con el nuevo corredor vía Expresa Sur, millones de usuarios reducirán su tiempo de viaje y se podrán movilizar desde Carabayllo hasta la Panamericana Sur en tan solo 45 minutos, lo que actualmente ocupa 2 horas aproximadamente. Además, no solo tendrá vías para transporte público, sino también para el privado y viaductos de interconexión”, indicó el municipio a través de un comunicado.

Por su lado, López Aliaga señaló que se está “avanzando a pie firme, a paso seguro, vamos avanzando este proyecto que está hace más de 50 años archivado y como dije hace poco, si hay plata, la cuestión es que tiene que haber honestidad y eso es lo que caracteriza a esta gestión municipal”.

En ese sentido, se informó que en los próximas horas, Emape ejecutará las obras para la nueva vía Expresa Grau, esto permitirá que con un solo viaje intermodal los ciudadanos puedan desplazarse entre Carabayllo y Villa El Salvador.

Además de la vía Expresa Norte, la primera exclusiva para el transporte público en Lima norte.

TE PUEDE INTERESAR: