Ney Chávez Santillán (42), el dueño del chifa que abatió a un delincuente para defender a su familia, fue liberado la noche del último jueves tras permanecer detenido más de 24 horas en la Depincri de Villa El Salvador.
De acuerdo a Latina, el hombre se habría trasladado a un lugar diferente a su vivienda para estar más seguro pues reveló que viene siendo extorsionado por delincuentes. Por lo que ha pedido garantías para él y su familia.
Según el matinal, desde hace tres semanas el empresario recibe videos y llamadas extorsivas y amenazantes por sujetos que le piden S/15 mil para dejarlo trabajar. Por eso motivo decidió sacar su licencia para portar armas.
El empresario no tiene conocimiento si el ladrón al que abatió, identificado como Gianfranco Espinoza, estaría vinculado a las extorsiones que ha recibido. Todo el caso está en investigación.
Abatió a delincuente y fue detenido
Como se recuerda, Chávez Santillán abatió a un delincuente que amenazó a su hijo de 11 años y a su esposa. Al verlos en peligro, sacó su arma y disparó dos veces contra el sujeto.
Ocurrido los hechos, el empresario llamó a la policía y ambulancia para que atiendan la emergencia. Luego fue detenido para las diligencias correspondientes.
Incluso, sus vecinos y familiares llegaron hasta la Depincri de VES para exigir su liberación pues aseguraron que actuó en defensa de sus seres queridos.