El Poder Judicial dictó la medida por nueve meses. Uno de los agraviados falleció  (Foto referencial: EFE)
El Poder Judicial dictó la medida por nueve meses. Uno de los agraviados falleció (Foto referencial: EFE)

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos que se hacían pasar como médico y ayudante para atender a pacientes en . Se trata de Jimmy Ronald Torres Falcón (autor) y Jesús Luis Gonzales Medina (cómplice primario), a quienes la fiscalía denunció por el delito contra la salud pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de la medicina en agravio del Estado.

MIRA: Presentarán demanda en favor de 175 profesionales de la salud que participaron de ensayo de Sinopharm

De acuerdo al Ministerio Público, los imputados acudieron a una vivienda del referido distrito para atender a un paciente con coronavirus, a quien expidieron una receta para seguir un supuesto tratamiento médico. Días después, le colocaron una mascarilla “tipo astronauta”, según contaron sus familiares, lo que dificultaba su respiración.

No solo eso. Los inescrupulosos le inyectaron medicamentos durante tres días, hasta que el paciente falleció cuatro días después, el 13 de marzo pasado, en el Hospital Cayetano Heredia de San Martín de Porres.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Según los familiares, los imputados actuaron con identificaciones falsas de médico y ayudante para atender a dos personas más. El 15 de marzo, por ejemplo, acudieron al domicilio de otro agraviado para medir la saturación de oxígeno y venderle medicamentos que, supuestamente, eran contra el COVID-19.

Su detención fue posible en la vivienda del paciente fallecido, gracias a la denuncia previa de los familiares.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS