Viudo de mujer atropellada (Captura: El Comercio)
Viudo de mujer atropellada (Captura: El Comercio)

Un viudo denunció que un ocasionó la muerte de su esposa de 73 años tras atropellarla en en el 2018; sin embargo, continúa manejando como si nada hubiera pasado.

Se trata de Ángel quien junto a su hija Milenka acusaron a Omar Zenón Contreras de embestir a Cecilia Castro, en momentos que éste intentaba evadir una operación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) contra la informalidad en la avenida Angélica Gamarra.

conductor de Beat (Captura: El Comercio)
conductor de Beat (Captura: El Comercio)

En diálogo con El Comercio, Milenka señaló que el hombre tenía una papeleta al momento del fatal accidente; no obstante, seguía frente al volante.

"Él ya tenía una papeleta anterior y, según la policía, retrocedió al darse cuenta de que había un operativo. Retrocedió para poder voltear en la intersección anterior y regresar”, manifestó.

Además, precisó que su madre se dirigía a comprar un periódico como todos los días cuando fue atropellada, y destacó que la señora lo hizo por la vía correspondiente, lo cual, fue corroborado por el atestado policial.

Ella al ser embestida quedó gravemente herida, debido a lo cual, fue trasladada a un hospital donde falleció. Si bien, el chofer fue detenido por el terrible hecho, el fiscal Carlos Díaz dispuso la liberación del conductor cuando los familiares de la víctima velaban sus restos.

“El fiscal nos dijo que solo pidió un año de inhabilitación de licencia, pues este señor tiene hijos y no tiene otro medio cómo ganarse la vida; y que yo vaya a presentar mi queja en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, expresó Milenka.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, el hombre no la auxilió. Su hija y su viudo han intentado buscar justicia, pero hasta ahora solo han hallado la indolencia de las autoridades.

Por su parte, Ángel mencionó que aún siente dolor por la muerte de su pareja como si habría sido ayer; sin embargo, aseguró que no busca venganza sino que se cumpla la ley.

“No queremos venganza, ni nada en contra del señor (conductor), que se cumplan las leyes”, sostuvo.

Cabe detallar que la empresa Beat informó que el conductor perteneció a su staff, pero ya no trabaja con ellos a consecuencia del fatal accidente.

Hija (Foto: El Comercio)
Hija (Foto: El Comercio)