VMT: Clausuran conocido centro comercial por no cumplir con medidas de seguridad (FOTOS)

Restaurantes y locales de comida rápida también fueron clausurados por trabajar en condiciones insalubres
VMT: Clausuran conocido centro comercial por no cumplir con medidas de seguridad (FOTOS)

VMT: Clausuran conocido centro comercial por no cumplir con medidas de seguridad (FOTOS)

11 de Octubre del 2019 - 21:51 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

Esta tarde personal de Fiscalización y Defensa Civil de la municipalidad de Villa María del Triunfo clausuró el Centro Comercial Real Plaza Villa María, por no cumplir con lo declarado en el plano de distribución en establecimientos mayores a 100 metros cuadrados, evadiendo así las medidas técnicas de seguridad y poniendo en riesgo la seguridad de los visitantes.

Durante el operativo inopinado el personal de la subgerencia de Fiscalización, Control y Sanción Administrativa Municipal y Sanidad, clausuró también diferentes restaurantes y locales de comida rápida por trabajar en condiciones insalubres y se realizó el decomisó de los utensilios deteriorados, de la misma manera se procedió también con la clausura de un conocido cine.

Cabe señalar que, en el año 2010 el centro comercial Real Plaza, un terreno de 22 mil metros cuadrados ubicado en la zona de Nueva Esperanza, fue entregado en un funesto contrato de concesión a la empresa Privada Pazos MB SAC.

Posteriormente, en el año 2015 en la gestión pasada de Carlos Palomino, se firmó una nueva adenda, donde por 35 años se le autoriza a la empresa privada Pazos MB SAC, usufructuar el terreno donde se construyó el Real Plaza, adenda que afectó a los ingresos de la municipalidad de Villa María del Triunfo, pues se autorizó que solo se paguen los arbitrios que ascienden a 30 mil soles al año, mientras que el impuesto predial que asciende a los 4 millones de soles no se ha pagado hasta la actualidad.

El alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, inició el proceso anticorrupción de verificación de adenda que perjudicó a los villamarianos con la entrega de este terreno. “Vamos a recuperar este importante terreno para el beneficio del vecino villamariano y hacer frente a la corrupción”, enfatizó la autoridad edil.

Lo más leído