La familia de un microempresario, propietario de una distribuidora de gas en San Martín de Porres, vive aterrorizada desde hace varios meses debido a las constantes amenazas de extorsión por parte de delincuentes que exigen el pago de S/ 50.000 a cambio de no atentar contra su vida.

MIRA ESTO: Pobreza en el Perú alcanza 29% en 2023, según el INEI: 3 millones más que en 2019

La situación se agravó la madrugada de hoy cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a la vivienda de la víctima y lanzaron un artefacto explosivo casero. Afortunadamente, no hubo heridos, pero el hecho ha dejado a la familia en un estado de zozobra y temor constante.

Según relataron los familiares, las extorsiones comenzaron en diciembre del año pasado a través de mensajes intimidantes y llamadas telefónicas. “Nos decían que teníamos que pagar S/ 50.000 o de lo contrario atentarían contra mi papá”, señaló la hija del microempresario.

Las amenazas se intensificaron con el paso del tiempo, incluso los extorsionadores enviaron fotos de armas y granadas para amedrentar a la familia. A finales de enero, las intimidaciones cesaron, lo que generó un respiro temporal para los afectados. Sin embargo, la tranquilidad duró poco.

Esta madrugada, los delincuentes regresaron y detonaron el explosivo en la puerta de la vivienda. Minutos después, la víctima recibió nuevos mensajes exigiendo nuevamente el pago de la extorsión.

Ante esta situación, el microempresario se ha visto obligado a cerrar su negocio por temor a represalias. La familia ha presentado una denuncia ante la Dirincri y espera que las autoridades capturen a los responsables y pongan fin a esta pesadilla.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS