El noticiero América Noticias dio a conocer que Willy Edy Saravia Gonzáles, vocalista del grupo musical Los Potrillos de la Cumbia, es otro de los investigados, junto José María Palacios, conocido como Chacalón Jr., en la lista de integrantes presunta vinculación con una organización que se dedicaba a la trata de personas.
La vivienda de Saravia Gonzáles fue uno de los más de 20 inmuebles allanados la madrugada del último viernes, según el matinal. Ese día, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Ministerio Público también realizaron la incautación de equipos tecnológicos como celulares y computadoras a todas las viviendas.
El noticiero mostró parte de la resolución judicial respecto a la investigación al vocalista de Los Potrillos de la Cumbia a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas, donde se le acusa haber mantenido relaciones sexuales con una menor, bajo violencia física y psicológica.
El citado medio intentó recoger la versión del cantante o de sus familiares, pero prefirieron no hablar al respecto.
Otro implicado
El informe también detalla respecto a un sujeto identificado como Elver Navarro, quien regisrra antecedentes por venta de droga al menudeo. Según la indagación, él era el organizador de estos eventos musicales.
Para el Ministerio Público, él habría obligado a las menores a mantener relaciones sexuales con los hombres que asistían a estas citas. Incluso, según la investigación, Navarro usaba a cinco menores de edad como “monedas de cambio”, para pagar a los integrantes de las orquestas, a través de los encuentros íntimos.
América Noticias añade que una de las víctimas abusadas habría revelado la función de Elver Navarro y el de otros implicados.
Para la Fiscalía, Chacalón Jr., utilizó el inmueble de Elder Navarro situado en San Juan de Miraflores, como el lugar donde habría trasladado a las menores que presuntamente captó a través de su página web, con el fin de retenerlas y obligarlas a mantener relaciones sexuales con él.