El 80% de ganancias mensuales han perdido los emprendedores.
El 80% de ganancias mensuales han perdido los emprendedores.

Solo en el centro de Chiclayo, más de 800 negocios se han visto afectados por los aniegos de agua de lluvia y desagüe.

Los emprendedores han perdido hasta el 80% de sus ganancias mensuales por esta problemática.

Según el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines, Dante Díaz, la pérdida económica se acrecentaría si continuaran los intensos aguaceros.

Mencionó que los consumidores son impedidos de ingresar a todo el centro de Chiclayo porque las vías están bloqueadas por aniegos.

LEE AQUÍ: Vías continúan inundadas en urbanizaciones de la ciudad de Chiclayo

“Esta situación se volverá un caos para las empresas si las lluvias continúan. Algunas ni siquiera abren porque las inundaciones rodean su local”, contó.

Agregó que las expectativas para Semana Santa, fecha en la que se registra mayor índice de turismo, son nulas; ya que las precipitaciones pluviales causaron el colapso de varias carreteras.

“Con la naturaleza no se puede hacer nada pero creo que de haberse tomado las medidas preventivas en su momento, no estuviéramos pasando por esto”, dijo.

Sostuvo que la autoridad local y Epsel deben concluir con sus acciones conjuntas para erradicar los aniegos, tanto en las zonas céntricas, como en las más vulnerables.

“¿Qué le cuesta a la alcaldesa prestar hidrojets para succionar esas aguas que espantan a todos los usuarios?, creo que se debe pensar las consecuencias económicas que traerá esta problemática”, sostuvo.

Espera que el gobernador regional, Jorge Pérez, solicite el presupuesto necesario para esta emergencia por lluvias, a fin de que más negocios no se vean afectados.

LEE AQUÍ: Alcaldesa Janet Cubas denuncia a Epsel por contaminación en Chiclayo

VIDEO RECOMENDADO