El caso fue notificado al Ministerio Público. Mujer tendrá que responder por el destino final de la droga incautada.
El caso fue notificado al Ministerio Público. Mujer tendrá que responder por el destino final de la droga incautada.

Los agentes de seguridad del, ubicado en el centro poblado El Milagro, frustraron el ingreso de sustancias ilícitas durante el control de visitas al establecimiento penitenciario. Beatriz Ávila Delzo, de 46 años, intentó burlar la seguridad, pero su comportamiento nervioso despertó sospechas entre los agentes, quienes la persuadieron para que confesara que llevaba drogas escondidas entre sus partes íntimas.

VER MÁS: La Libertad: Familia de La Esperanza vive pesadilla por causa de extorsionadores

Los detalles

Al ser revisada, se descubrió que Ávila Delzo intentaba ingresar dos paquetes de forma cilíndrica, de 15 cm y 14 cm de largo, respectivamente. Ambos estaban envueltos en plástico transparente y recubiertos con profilácticos. Uno de los paquetes contenía una sustancia parduzca que presentaba características similares a la pasta básica de cocaína, mientras que el otro contenía un polvo blanquecino que aparentemente era clorhidrato de cocaína.

Además de las drogas, la mujer portaba 100 pastillas blancas, que se presume son benzodiacepinas, un tipo de sustancia controlada. El intento de ingreso de estos elementos ilícitos fue frustrado gracias a la intervención rápida y precisa del personal de seguridad, quienes evitaron que las drogas llegaran al penal.


No pudo llegar a él

Beatriz Ávila Delzo se dirigía a visitar a su hijo, Augusto Dávila Pérez Ávila, de 26 años, quien está cumpliendo una condena por el delito de robo agravado. Las investigaciones preliminares apunta a que las sustancias estaban destinadas a su hijo o a otros internos, aunque esto aún está bajo indagación por las autoridades.


Te puede interesar