En operativo intempestivo, el personal de Antidrogas de Huánuco halló un laboratorio clandestino de elaboración de clorhidrato de cocaína en medio del monte del centro poblado Sutep San Jorge del distrito Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.
Encontraron 113 kilogramos de cocaína solución, decomisaron 1422 kilogramos de sustancias químicas usadas para la elaboración de la droga, tras el hallazgo la Policía destruyó el laboratorio e incautó de los materiales inmovilizando más de 300 mil soles a la red de narcotraficantes que operan en esa zona.
Dentro del laboratorio, los uniformados descubrieron un barril-destilador, una cocina, dos balones de gas, dos prensas hidráulicas, un molde con el logotipo de un delfín, un centro de acopio.
Asimismo, se realizó la prueba de descarte a los galones que contenían una sustancia líquida y se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína. Por último, los policías procedieron a la destrucción del laboratorio, prendiendo fuego, y llevaron los materiales incautados a las inmediaciones de la Divandro Huánuco para que sean investigados por los peritos.
VEA ESTO: Dan por concluida la labor del gerente de Desarrollo Económico del GRH