Tenían cortes en el cuello al parecer hechos con arma blanca. Elvis Ortiz (45) estaba sentado ya sin vida en el asiento del copiloto del vehículo gris, marca Toyota de placa A3S-882. El cuerpo de Jhonel Richard Ortiz Cano (44) se encontraba en el suelo boca arriba a dos metros adelante de la unidad, presentando cortes en el cuello, cara y pecho.
MIRA ESTO: Experto en seguridad integral confirma asesinato de enfermero secuestrado en el Vraem
El hallazgo de los dos hermanos muertos fue reportado en la comisaria del lugar a las 10:30 de la noche del último lunes por un ciudadano, de quien su nombre se mantiene en reserva a fin de evitar represalias.
Según los reportes de las autoridades, a las 5:40 de la tarde un agricultor que retornaba a su domicilio después de la faena agrícola observó en el sector de Tingo Alto Chontabamba, en la carretera, a una persona tirada sin signos vitales al lado de un vehículo, cuando se acercó comprobó que había sangre en su ropa.
Luego, horrorizado, se percató que en la unidad estaba otra víctima en el asiento del copiloto. Inmediatamente se puso en camino para dar aviso a las autoridades policiales.
Por su parte, el representante del Ministerio Público, Rodrigo Paco Rodriguez, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Corporativa de Oxapampa, acompañado de personal policial llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cadáver y proteger la escena del crimen. También, ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.