El alcalde Alfredo Crisóstomo Suárez solicita la declaratoria de emergencia en el distrito de Túpac Amaru Inca, ante los constantes atentados a viviendas de ciudadanos y empresarios, ya que esta situación ha puesto en zozobra la tranquilidad de este lugar.
Asimismo, mediante un pronunciamiento la autoridad edil informó que expresan su más profunda solidaridad con la familia de la regidora Elva Chávez, quien fue victima de un cobarde ataque a su domicilio. Asimismo, un día antes las oficinas de una empresa de cable también sufrieron daños en su infraestructura por una detonación de un explosivo.
En entrevista con la autoridad, Crisóstomo informó “que ante la grave situación han realizado una reunión de urgencia con el capitán Ordoñez Zevallos y el subprefecto David Yataco Seas para coordinar acciones radicales y efectivas contra la delincuencia. También señaló que ha solicitado la presencia del ministro del Interior en la región de Ica, con el fin de abordar de manera directa y brindar la seguridad al distrito”.
Añadió “que ante el pedido de la población estarán solicitando una declaratoria de emergencia por la ola delincuencial que viene azotando el distrito, el cual afecta a todos”.
Mientras tanto, los pobladores hacen un llamado a las autoridades locales, provinciales y regionales y a su vez solicitan la presencia del general de la PNP de Ica para que ponga en funcionamiento a los efectivos policiales que están apostados en el distrito.