Un total de 65 mujeres líderes fueron capacitadas con la finalidad de que puedan desempeñarse como orientadoras judiciales y ayuden en las labores de prevenir e identificar actos de violencia contra la mujer en sus comunidades y centros poblados en Sullana, Talara y Ayabaca.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta fue quien hizo entrega de las credenciales y certificados a las 65 mujeres de las distintas jurisdicciones.
PUEDES VER: Sullana: Entregarán mil kits de seguridad para apoyar la lucha contra la inseguridad
Detalló que las mujeres pertenecen a organizaciones de base, juntas vecinales y asociaciones y con esta promoción, en total el Distrito Judicial de Sullana, cuenta con 222 orientadoras judiciales, distribuidas en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, al servicio de la comunidad.
Agregó que su función principal es ser el nexo entre su comunidad y los operadores del sistema de justicia, ya que ellas podrán identificar y derivar donde corresponda casos de violencia, alimentos, trata de personas, discriminación, tenencia, régimen de visitas, entre otros.
Destacó a la vez, que las orientadoras judiciales han sido formadas por la Comisión de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables, que preside la juez superior Rosario Alvarado Reyes, durante ochos sesiones en los meses de junio y julio a través de la plataforma Google meet.