En su intento por recuperar su gorra que había caído al canal, un adolescente de 16 años desapareció en las aguas del Biaggio Arbulú, en el distrito de Castilla.
El lamentable accidente ocurrió a las 2:00 de la tarde del martes en circunstancias en que Marco Antonio Rugel Sandoval (16) retornaba a su domicilio en compañía de su amigo, Jair Josué López Cruz (18), a bordo de la motocicleta de placa de rodaje 7217-HP, después de haber terminado de practicar motocrós en un campo abierto.
Según narró el amigo del adolescente desaparecido, a medio camino, la motocicleta se malogró por desperfectos mecánicos y se estacionaron al borde del canal.
En ese momento, al menor Marco Antonio se le cayó la gorra de color rojo al canal; y en su intento de recuperarla se sumergió en el viaducto, pero lamentablemente se perdió en las turbulentas aguas del Biaggio Arbulú.
Inmediatamente, personal de Serenazgo y de la Policía iniciaron las tareas de búsqueda y rescate del cuerpo del adolescente a la altura del “Alto el gallo”, pero con resultados negativos.
Su padre, Walter Rugel, pidió una investigación, pues duda de la versión dada por su amigo. “El accidente ocurrió a las 2:00 p.m. y recién me avisan a las 4:00 p.m. Para mí lo han tirado al canal, no creo que haya sido por rescatar un gorro. A mi hijo lo han tirado al agua. Su madre está destrozada por esto”, dijo.
A través de las redes sociales, sus familiares y amigos lamentaron la repentina muerte del adolescente.
“Sobrino estés donde estés sé que estás feliz, solo le pido a Dios que nos ilumine el camino y te encontremos. Aún no puedo creer que estés muerto, no lo puedo asimilar, eras lo máximo, eras el mejor de todo. Marco Antonio Rugel Sandoval, descansa en paz sobrino, algún día nos volveremos a ver sobrino, esto no es una despedida, es solo un hasta luego, siempre te voy a recordar...te queremos”, escribió Julio César Moreno Sandoval.
VIDEO RECOMENDADO
Más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por la policía, luego de un paciente trabajo de seguimiento del personal de la División Regional de Inteligencia de Piura, Dirandro y del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la PNP (Depotad) de Piura.