Adolescente confiesa que por celos asesinó de más de treinta puñaladas a su mamá

La escuchó hablar por teléfono con un amigo. También acuchilló a su hermano mayor para que no lo delatara
Adolescente confiesa que por celos asesinó de más de treinta puñaladas a su mamá

Adolescente confiesa que por celos asesinó de más de treinta puñaladas a su mamá

11 de Marzo del 2018 - 07:00 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Sin mostrar el menor remordimiento por el crimen de su madre, el adolescente de 15 años confesó haber sido el autor de las 31 puñaladas que acabaron la vida de Blanca Celi Hidalgo, y del ataque a su hermano Eisner Chininín Celi, de 22 años, en Piura.

LA CONFESIÓN

Ambos hermanos pasaron casi toda la mañana en el área de Medicina Legal donde se les realizó una pericia psicológica con la finalidad de dar con el perfil de cada uno de ellos.

Cerca de las 3:00 de la tarde, tanto el menor como Eisner Chininín fueron trasladados a la sede del Departamento de Homicidios para que declaren nuevamente ante el fiscal.

El joven de 22 años ratificó en su manifestación que su hermano menor fue el autor del crimen de su progenitora y del ataque que él sufrió.

Por su parte, ante las constantes interrogantes de los agentes de Homicidios, el adolescente terminó por confesar que la mañana del 10 de marzo atacó a su madre con dos cuchillos de cocina, y al ver a su hermano también lo atacó por la espalda porque creyó que lo iba a delatar con la Policía.

EL MÓVIL

El adolescente confesó que lo que originó la discusión aquella mañana fue porque escuchó a su madre conversar con un amigo.

“Admitió el ataque y dijo que lo hizo porque escuchó a su mamá que iba a ver a un amigo, eso lo llenó de celos, de ira y sacó dos cuchillos y la atacó”, informó uno de los agentes.

Asimismo, se conoció que el menor declaró que anteriormente ya había intentado asesinar a su progenitora por los problemas personales que tenían.

TESTIGO

En tanto, el personal de homicidios cuenta con la declaración de un testigo, quien auxilió a Eisner Chininín.

“El joven salió de su casa en ropa interior y empezó a pedir ayuda, se cogía el cuello. Detrás de él estaba su hermano menor que lo seguía con un cuchillo. Lo ayudé y lo llevé al hospital”, fue lo que declaró el testigo.

Lo más leído