Los delincuentes pretendían asaltar a un comerciante, cuando un policía que pasaba por la zona logró repeler el atraco e hirió a uno de los malhechores, quien fue capturado.
Los delincuentes pretendían asaltar a un comerciante, cuando un policía que pasaba por la zona logró repeler el atraco e hirió a uno de los malhechores, quien fue capturado.

Un policía se enfrentó a balazos con unos delincuentes que tenían encañonado a un comerciante a quien pretendían robarle, logrando capturar a uno de los hampones en el asentamiento humano Santa Teresita, en .

VER MÁS: Antero Mejía, jefe de la I Macro Región Policial de Piura: “Repotenciaremos la Divincri y la oficina de Inteligencia”

Enfrentamiento

Ocurrió esta mañana cuando un comerciante fue interceptado por dos delincuentes en una mototaxi, y uno de ellos lo encañonó para robarle su moderno smartphone y otras pertenencias en la calle El Porvenir del asentamiento Santa Teresita, a la altura del colegio Jorge Basadre.

Pero en ese instante, cuando lo tenían apuntándole en la cabeza a su víctima, por dicha calle pasaba caminando un suboficial de tercera de la PNP que estaba en su día de franco y labora en la comisaría de Tambogrande y se percató del hecho.

Mientras los hampones, al verlo, intentaron darse a la fuga en el trimovil y uno de ellos empezó a dispararle hasta cinco tiros al efectivo policial que tuvo que responder al ataque y herir en la espalda a uno de ellos identificado como Carlos Donato Espinoza Morán (45).

PUEDE LEER: Piura: Urge conformar un equipo policial contra el sicariato

En ese instante, una patrulla con efectivos de la Unidad de Emergencia al mando del Suboficial Superior PNP Hugo Cruzado Linares, llegaron inmediatamente al lugar para apoyar a su colega y lograron reducir finalmente al detenido a quien le hallaron un revólver calibre 38 SPL con 5 municiones percutadas con cual habría disparado al policía. Además, le hallaron en los bolsillos del pantalón, dos equipos de celulares, siendo uno de ellos del comerciante que fue víctima del robo. En tanto, Espinoza fue trasladado al Hospital de Apoyo II-2 donde fue atendido por los médicos y quedó en calidad de detenido.

Aunque el otro delincuente logró huir metiéndose a una vivienda de la zona, se supo que la Policía ya lo tendría identificado y podría ser capturado muy pronto tras haber participado en este hecho en Santa Teresita.

LE PUEDE INTERESAR