La cumbia peruana está de luto. A la edad de 70 años falleció hoy don Eduardo Francisco Zapata Querevalú, un destacado compositor sechurano quien compuso los temas “Madre soltera”', “Amor, amor”, “Llama de amor”, “Amiga” y “Me gusta pensar en ti”, para la inigualable agrupación musical Agua Marina de Sechura.
HIMNO PARA EL PAPA
Además don Eduardo compuso para la agrupación sechurana “La Única Tropical”, los temas: “Tu nombre”, “Nunca podré olvidarte”, “No te alejes de mí”, entre otras composiciones que han calado hondo en la discomanía musical.
Junto a su hermano compuso la canción “Oh, Francisco buen amigo”, que luego se convirtió en el Himno por la llegada del Papa Francisco, a nuestro país en enero del 2018.
LO RECORDARÁN POR SIEMPRE
Según relataron sus familiares, don Eduardo Francisco se encontraba delicado de salud, había logrado vencer al Covid-19 y fue su hijo Eduardo Zapata Pérez, quien confirmó su deceso, causando consternación en toda la región.
A través de las redes sociales muchas personas hicieron llegar su pesar y condolencias a los familiares. Una de sus sobrinas escribió: “Pudiste gozar de cada homenaje en vida por ser un hombre admirable, de corazón noble, de una inolvidable sonrisa, creador de hermosas canciones que ahora quedarán por siempre grabados en nuestros corazones”.