Ante la proximidad de las fiestas de fin de año y el comercio ambulatorio en el complejo de mercados de Piura, el alcalde Gabriel Madrid Orue precisó que trabajan un plan estratégico para evitar las aglomeraciones en este centro de abastos durante estas fechas. Además, se reunió con el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, para ver el tema de la seguridad.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Clausuran tres locales por carecer de licencia de funcionamiento en Piura
El comercio ambulatorio sigue siendo un problema en el complejo de mercados de Piura, que, pese a los operativos, los informales no han querido salir y siguen ocupando los espacios públicos. Para ello, el alcalde refirió que cuentan con un plan de trabajo, en coordinación con el gerente de Servicios y Comercialización de la municipalidad de Piura, Luis Encalada, para ordenar del mercado. Al respecto, Encalada dijo que preparan distintos operativos dentro del complejo, a fin de garantizar el orden de tránsito en estas zonas, como parte de la prevención ante la proximidad de las fiestas navideñas.
Agregó que continúan con el proceso de la creación de mercados zonales con la finalidad de liberar las vías públicas dentro del centro de abastos. “Venimos trabajando sobre la creación de mercados zonales, que van de la mano con el reordenamiento”, indicó el funcionario.
Asimismo, indicó que trabajan en el tema de los desalojos y reubicación de los comerciantes informales, sobre todo durante estas fechas que se aproximan.
Mientras tanto, el alcalde sostuvo que con la Policía trabajan el tema de la seguridad, ya que durante estas intervenciones se necesita del apoyo de los agentes, aún más en estas fechas donde los comerciantes ya se van instalando con su mercadería.
Se conoció que durante la reunión ha solicitado el traslado de 400 efectivos para mayores intervenciones en la ciudad y en el mercado de Piura.