Tras participar de la inauguración del campo deportivo de la urbanización San José, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, ratificó el compromiso de su gobierno de mejorar la infraestructura de la ciudad y así recuperar los espacios públicos, que muchas veces son invadidos por personas de malvivir.
PUEDE VER: Piura: Aprueban convenio entre la municipalidad y Enosa para recuperar e iluminar los espacios públicos
Tal es el caso del parque La Brea, ubicado en la urbanización Bello Horizonte. La inversión de 5 millones 663 mil soles permitirá la recuperación y puesta en valor de las zonas existentes, así como el mejoramiento de áreas verdes y la construcción de instalaciones deportivas y recreativas.
Asimismo, el parque San Eduardo, conocido como el campo de polo, ha sido priorizado para su construcción el próximo año. El proyecto tiene una inversión inicial de 23 millones de soles y contará con el primer centro de convenciones de toda la región.
Además, el parque Néstor Martos, ubicado en la urbanización Santa Ana, contará con un circuito mágico de las aguas, juegos, áreas verdes, entre otras obras de arte. El proyecto tiene una inversión de 13 millones 708 mil soles y su tiempo de ejecución es 180 días calendario
En ese sentido, la autoridad edil dijo que continuará impulsando proyectos sostenibles importantes para el desarrollo de toda la provincia. La autoridad recordó que Piura tiene un déficit en infraestructura de más de 30 años, debido al divisionismo de antiguas autoridades, lo que ha generado que nuestra ciudad retroceda.
VER MÁS: Piura: Recuperan espacio público que era utilizado como botadero de basura en el A.H San Pedro
Para el burgomaestre recuperar los espacios públicos es promover el deporte y mejorar la seguridad ciudadana.
“Nuestra responsabilidad es justamente recuperar los espacios públicos, apostar por el deporte, mejorar los parques que son convertidos en fumaderos, donde violan y matan. Cuando recuperamos los espacios mejoramos la seguridad y promovemos el deporte”, expresó.
El burgomaestre manifestó su voluntad de crear puentes de entendimiento a fin de construir el desarrollo de Piura. Por lo que recalcó que es necesario promover el diálogo y trabajar en unidad con las autoridades y población.
“Un político no construye muros, construye puentes de diálogo y entendimiento, porque las poblaciones que avanzan hacia el progreso van construyendo y tejiendo su desarrollo”, refirió Madrid Orue.