Sujetos provistos de armas de fuego ingresaron al predio donde le llevaron vacas, cerdos y aves, todo valorizado en más de S/ 20,000. Además, un carro que luego fue abandonado en una trocha carrozable.
Sujetos provistos de armas de fuego ingresaron al predio donde le llevaron vacas, cerdos y aves, todo valorizado en más de S/ 20,000. Además, un carro que luego fue abandonado en una trocha carrozable.

Un grupo de delincuentes armados y a bordo de vehículos ingresó a un fundo agrícola y tras  encañonar al propietario y a un trabajador, se llevaron vacas, cerdos y aves en el centro poblado de Cieneguillo Centro, en . Según se supo, todo lo robado asciende a más de S/ 20,000.

VER MÁS: Sullana: Ladrón se mete a casa y se roba S/2 mil, laptop, celular y bicicleta

Robo

Fueron más de diez hampones que llegaron aproximadamente a 6 de la mañana al fundo de propiedad de un hombre de 70 años de edad, a quien encañonaron y luego lo amarraron. También, hicieron lo mismo con un trabajador de dicho predio.

Tras esto, los avezados delincuentes lograron robarse 8 vacas, 16 cerdos de distintas razas y 45 aves que las trasladaron en vehículos. Incluso, se llevaron del fundo, el automóvil marca Daewoo color blanco de placa BYF-242.

Aunque tras el hecho, la Policía realizó un operativo por la jurisdicción y logró encontrar el vehículo que había sido dejado por los delincuentes en una trocha carrozable, a unos kilómetros de la zona donde cometieron el robo.

PUEDE LEER: Chofer ebrio que mató a bebé pasará al penal de Piura

Se pudo conocer que los que se han visto más afectados con el robo de animales en los últimos meses en esta jurisdicción, son los pobladores de los caseríos del distrito fronterizo de Lancones.

Asimismo, Cieneguillo Norte, Cieneguillo Centro, y otros pueblos de esta localidad, donde los abigeos les han sustraído diferente ganado de los corrales de sus viviendas.

Ante esto, los moradores pidieron a las autoridades que apliquen nuevas estrategias para poder capturar a las bandas de delincuentes que proliferan por dicha zona y causan temor en la población.

Al pedido se unieron los transportistas de taxis colectivos que transitan a diario en la carretera al Alto Chira  y la vía que une Sullana con Lancones, específicamente en los pueblos del distrito de Querecotillo, donde mayormente grupos de delincuentes en motocicletas asaltan  los vehículos y a los comerciantes.

LE PUEDE INTERESAR