Con la presencia de un grupo de mariachis y pirotécnicos, servidores de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Piura agasajaron a una trabajadora dentro de las instalaciones de dicha institución pública en momento que debieron estar laborando y, con ello, perjudicaron el funcionamiento de la administración pública. Así lo informó la Contraloría General de la República.
Mediante el informe de orientación de oficio 023-2023-OCI/4529-S00, en mérito al Órgano de Control Institucional (OCI) de la DIRESA y tras una verificación in situ, es donde señalan que el último 15 de agosto, el personal de la oficina ejecutiva de Planeamiento Estratégico de la Dirección Regional de Salud de Piura, realizó un agasajo a una servidora.
Además, dicho evento fue realizado, con la presencia de un grupo de mariachis que llegaron con su vestimenta e implementos a las instalaciones de la citada oficina. Además, hubieron pirotécnicos con el cual agasajaron a la cumplementada.
Asimismo, según informaron, interrumpieron con dicha celebración, las labores y afectaron el normal funcionamiento de la administración pública. Además, generaron el riesgo de un incendio.
Tras la visita efectuada durante el evento a la oficina ejecutiva de Planeamiento Estratégico constataron la participación de servidores de la mencionada oficina y del director ejecutivo de la misma área en la celebración que fue efectuada a la trabajada Lucy Neyra Cano, la cual se realizaba dentro de la jornada laboral, desde las 4 de la tarde, hasta aproximadamente las 4:20.
MIRA ESTO || Tomás Nakazato: “El dolor cervical es una de las principales causas de discapacidad en el mundo”
Incluso, la celebración, también afectó el normal funcionamiento de las demás oficinas, debido a que los servidores acudieron a participar de dicho evento ante el sonido de la detonación de pirotécnicos y la música del grupo de mariachis.
Dicha situación fue, además, comunicada en documentos y fotografías y sustentada en la revisión y análisis de la documentación e información que fue obtenida por la Comisión de Control.
Tras lo detallado, la Contraloría General de la República concluyó que durante la ejecución de la remisión del oficio a los servidores de la oficina ejecutiva de Planeamiento Estratégico de la DIRESA Piura que realizaron el agasajo a una compañera dentro de la instalaciones y durante la jornada laboral, advirtieron situaciones adversas que afecta o podría afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos del proceso.
Asimismo, informaron de lo detallado al titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Piura, Eduardo José Guerrero Amaya para que con la finalidad que adopte las acciones preventivas y correctivas dentro del marco de sus competencias y obligaciones dentro de la gestión institucional.
Asimismo, el jefe de la DIRESA (Guerrero) debió informar en un plazo de cinco días, qué acciones preventivas o correctivas realizó al respecto a los hechos en mención.
TE PUEDE INTERESAR
Caso “Los Operadores de la Reconstrucción”: Intentan matar a periodista que obtuvo el audio
Hampones amenazaron a clientes de Tai Loy para robar S/ 35,000 en Sullana
Piura: Colaborador eficaz hunde a “Los Operadores de la Reconstrucción”