Monseñor José Eguren Anselmi dio poderoso mensaje en la misa de Nochebuena, ofrecida en la Catedral
Monseñor José Eguren Anselmi dio poderoso mensaje en la misa de Nochebuena, ofrecida en la Catedral

Ayer, en la “Misa de Nochebuena”, el arzobispo, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, dejó como mensaje que la Navidad radica que en Jesús, el Niño Dios, está palpitante y real la posibilidad de unos cielos nuevos y de una tierra nueva. Fue durante la homilía ofrecida en la Basílica Catedral donde los fieles piuranos participaron de la Eucaristía, en medio de un clima de

Al inicio de la Santa Misa, monseñor Eguren derramó incienso a la imagen del Niño Jesús, colocado delante del altar, y al término de la Eucaristía lo llevó en procesión al Niño para colocarlo en el hermoso pesebre ubicado dentro de la catedral.

Asimismo, durante la homilía manifestó que “solo con la Luz de la Navidad, que es el Niño Jesús, seremos capaces de construir un mundo nuevo donde la verdad y el amor reinen en nuestras vidas. Hay que profundizar en este misterio y amarlo cada vez más, para que así se renueve nuestra esperanza”.

Posteriormente, señaló “qué el Niño Dios que hoy nace por nosotros y para nosotros, nos renueve en la esperanza y en la alegría de vivir y nos conceda los dones de la unidad, la paz, la justicia y la solidaridad!”.

MIRA ESTO || Entra en funcionamiento planta de oxígeno para atender a familias de escasos recursos de Piura

Continuando, monseñor Eguren dijo que “como los pastores y los Reyes Magos, llevémosle al Niño Dios todo lo que somos: Nuestras alegrías y también nuestras tristezas, nuestros aciertos y errores. También nuestras heridas aún no curadas, incluso nuestros pecados para que Él los perdone y haga de nosotros hombres nuevos”.

Pidió a la feligresía a ser hoy como lo fueron los pastores de Belén de entonces. “Necesitamos ser sencillos y humildes de corazón como aquellos pastores, sólo así seremos capaces de reconocer a Dios en la pobreza y debilidad de la gruta de Belén”.

tierra nueva. También, el arzobispo resaltó que “la Navidad no busca hacernos olvidar los males que hay en nuestra vida y en el mundo, como la actual pandemia y la crisis social y política que vive el Perú, pero la belleza del día de Navidad radica en Jesús, el Niño Dios, que está palpitante y real la posibilidad de unos cielos nuevos y de una tierra nueva”.

Puso especial énfasis en decir que el Niño Dios esté sobre todo allí donde reina la violencia, el odio, la injusticia, la persecución, la soledad, la enfermedad y el abandono.

“Que, por nuestra activa y comprometida caridad, los más pobres y necesitados experimenten el amor de Dios que se ha encarnado y que se hace presente en sus vidas a través de nuestros gestos de misericordia, compasión, solidaridad, amistad, cercanía y ternura”.

LEE TAMBIÉN|| Ministro de Salud verifica campaña de vacunación en Piura

También tuvo palabras para resaltar el nacimiento del Niño Dios en el humilde pesebre.

“El Evangelio nos dice que Santa María, la Madre de Dios, envolvió a su Hijo en pañales y que puso al Niño recién nacido en un pesebre donde los animales encuentran su alimento. En esta noche santa yace en el pesebre aquel que es el verdadero pan que ha bajado del cielo”.

Continuando, monseñor José Eguren señaló que “no hay que olvidar que Belén, la ciudad donde nace Jesús, significa “casa de pan”. Por eso pregúntate hoy, fiesta de la Navidad: ¿Es Jesús mi alimento? O lo son los bienes materiales, que son perecederos, que de momento pueden hinchar pero jamás saciar la nostalgia de Dios”.

Para finalizar, indicó que “lo hermoso queridos hermanos, es que en cada Misa el altar se convierte en una mesa, en un pesebre, a la que somos invitados para recibir el Pan de Vida que es Jesús, “porque el que come de este pan vivirá para siempre”.

VIDEO RECOMENDADO

Cerca de 37 adolescentes habrían escapado del Centro de Rehabilitación Juvenil Almirante Miguel Grau, la tarde de ayer domingo. Según testigos, ellos habrían aprovechado la presencia de poco personal en el establecimiento más conocido como “Maranguita”, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Piura: 37 internos fugan de Centro de Rehabilitación Juvenil
Cerca de 37 adolescentes habrían escapado del Centro de Rehabilitación Juvenil Almirante Miguel Grau, la tarde de ayer domingo. Según testigos, ellos habrían aprovechado la presencia de poco personal en el establecimiento más conocido como “Maranguita”, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre.

TAGS RELACIONADOS