Una riña entre extranjeros dejó un muerto en la provincia de Paita. Los vecinos piden mayor seguridad en las calles.
Una riña entre extranjeros dejó un muerto en la provincia de Paita. Los vecinos piden mayor seguridad en las calles.

Una persona de nacionalidad venezolana murió luego de ser atacada por su compatriota cuando se encontraba por la avenida Almirante Miguel Grau, a inmediaciones del centro comercial Plaza Vea, en la provincia de Paita, región .

La víctima fue identificada como Guillermo Serrano Hernández. Según personal de Serenazgo de Paita, el joven fue atacado con una piedra pilca grande en la cabeza, en circunstancias que se encontraba sentado en una vereda por la zona. El hecho ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana de ayer domingo 9 de octubre.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Pedro Cuadros, alcalde electo de Paita: “No vamos a permitir más corrupción en la municipalidad”

La víctima, que vestía un polo y bermuda negra, habría sido atacada por Dicson Jesús Rodríguez Segura, quien huyó luego de atacar a su compatriota.

Los testigos señalan que el agresor llegó donde estaba sentado y lo atacó con una piedra, dejándolo ensangrentado, para luego ser trasladado por los agentes policiales hasta el hospital de Las Mercedes, en Paita, donde falleció.

Algunos precisan que la víctima mortal habría tenido una riña con su atacante, mientras que otros señalan que se trataría de un ajuste de cuentas, por lo que piden a la Policía investigar la muerte de esta persona.

Hasta el lugar llegaron los agentes de Serenazgo de Paita y la Policía de la comisaría de Ciudad del Pescador, para ayudar al hombre e iniciar las investigaciones correspondientes. No obstante, los vecinos de la zona piden mayor resguardo policial en las calles debido a que en esta zona los ataques entre extranjeros ocurren constantemente.

Tras un operativo en la zona y alrededores, los efectivos de la comisaría de Ciudad del Pescador habrían logrado capturar al presunto asesino de Serrano Hernández, quedando detenido en la dependencia policial para las diligencias de ley.

Los vecinos reportan que los actos delictivos en la provincia de Paita suceden casi todos los días, creando mayor inseguridad, por lo que solicitan mayor patrullaje para evitar que personas inocentes y empresarios se conviertan en las nuevas víctimas a manos de los delincuentes, sobre todo de los ataques de los ciudadanos extranjeros, que cometen sus fechorías sin miedo a matar a sus víctimas.

TAGS RELACIONADOS