Con estos operativos se busca evitar el trabajo forzoso infantil y la trata de personas.
Con estos operativos se busca evitar el trabajo forzoso infantil y la trata de personas.

de Máncora dirigió un operativo en diferentes establecimientos de venta de licor en El Alto. La diligencia contó con el apoyo de personal de Fiscalización de la municipalidad de ese distrito y miembros de la PNP, en el marco del Plan prevención y erradicación del trabajo infantil 2012-2021.

La tarde del lunes 18 de octubre, el fiscal Erick Lians Chumacero Garcés, de la mencionada Fiscalía, dirigió la diligencia que se realizó en base a las denuncias constantes de la población que viene siendo aquejada por la proliferación de estos lugares que funcionan de manera clandestina.

Por tal razón, el representante del Ministerio Público, junto a las demás autoridades, intervinieron diversos establecimientos, para evitar el trabajo forzoso infantil y la trata de personas.

En este contexto, los representantes de la ley y el orden intervinieron el local sin nombre, ubicado en la calle Arequipa A-7, al cual el personal de fiscalización de la Municipalidad de El Alto, le impuso una multa y lo clausuró definitivamente.

Otro de los locales intervenidos es el ubicado en el asentamiento Las Mercedes, el cual también fue multado y clausurado.

Asimismo, conforme a la ordenanza municipal 007-4-2020-MDEA se procedió al decomiso de bienes, entre ellos sillas, mesas, TV y rockola, que servían para el funcionamiento clandestino de estos establecimientos.

En tanto, con esta medida, no solo se evita que los propietarios pasen por alto las sanciones reiteradas que la autoridad municipal les impone, sino que sigan en funcionamiento pese a las sanciones.