Hampones los interceptaron cuando iban en un automóvil y frente a transportistas y moradores los golpearon, balearon y robaron el cuantioso botín
Hampones los interceptaron cuando iban en un automóvil y frente a transportistas y moradores los golpearon, balearon y robaron el cuantioso botín

A plena luz del día y frente a diversos transportistas, un grupo de delincuentes interceptó a dos comerciantes que se trasladaban a bordo de un automóvil y tras golpearlos y balear a uno de ellos, les robaron, según se supo, más de S/6,000 en la en el distrito de Marcavelica, en Sullana.

Ocurrió la tarde de ayer, cuando el comerciante Santos Yamunaqué Lupuche (53) se trasladaba como copiloto en un vehículo color rojo que era manejado por su amigo.

Pero al llegar a la altura de la institución educativa Rosa Cardó de Guarderas del centro poblado de Mallares, fueron interceptados y encañonados por los hampones a bordo de motocicletas.

Además, debido a que opusieron resistencia, fueron golpeados con la cacha de las armas de fuego. Incluso, porque Yamunaqué no les entregó el dinero, le dispararon en la pierna derecha y se llevaron más de S/6,000, según señalaron los pobladores de dicha jurisdicción.

MIRA ESTO ||La mortal variante del dengue denominada Cosmopolitan ya estaría circulando en Piura

Mal herido y casi inconsciente, según imágenes, Yamunaqué fue trasladado al Hospital de Apoyo II-2, donde tuvo que ser intervenido por los galenos para extraerle la bala y quedó internado bajo observación médica. Mientras que su amigo y chofer, resultó herido tras los golpes.

Los comerciantes pidieron patrullaje policial constante en la Panamericana Norte, entre los distritos de Ignacio Escudero y Marcavelica, debido a que esta es temporada de cosechas de arroz y los comerciantes se trasladan con dinero por esta vía.

El atraco de ayer, ocurrió a unos kilómetros donde el 28 de junio del año pasado, en un cinematográfico asalto, más de 8 delincuentes armados y a bordo de camionetas, le robaron S/10,000 a un comerciante, pero no pudieron llevarle los S/100,000 que había transferido momentos antes del atraco que sucedió en el centro poblado de La Golondrina en el distrito de Marcavelica en Sullana.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS