Bandas de robacasas alzan con más de S/ 20,000

En una de las viviendas, los hampones rociaron un somnífero y encerraron a sus víctimas
Bandas de robacasas alzan con más de S/ 20,000

Bandas de robacasas alzan con más de S/ 20,000

22 de Octubre del 2018 - 12:06 » Textos: Raquel carmen f. » Fotos: Raquel carmen f.

La delincuencia no cesa. En menos de 24 horas, dos bandas de robacasas se apoderaron de aproximadamente S/ 20,000 entre pertenencias y dinero en efectivo de dos familias, domiciliadas en los distrito de Castilla y La Unión.

DE MADRUGADA

Uno de los robos fue denunciado en la comisaría de Tacalá por Mariela Lizana Choquehuanca, quien manifestó que su vivienda, ubicada en el asentamiento Ricardo Palma, en el distrito de Castilla, fue violentada en horas de la madrugada de donde un grupo de hampones se apoderó de dos motocicletas, una laptop y dinero en efectivo.

De acuerdo a la versión de la propietaria, fue su inquilina, quien la alertó de lo sucedido, al percatarse que las puertas habían sido aseguradas por los ladrones, dejándolos encerrados.

En su declaración, la agraviada manifestó que los hampones habrían utilizado algún tipo de somnífero, pues nadie sintió la presencia de los delincuentes, ni cuando se llevaban los vehículos de la vivienda.

La denuncia fue realizada cerca de las 9:00 de la mañana de ayer, en la sede policial de Tacalá.

A COMERCIANTE

Asimismo, los agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de La Unión ayudaron al comerciante Jaime Silupú Panta, luego que un grupo de hampones irrumpiera en su vivienda y se apoderara de quince sacos con arroz, dos balones de gas y S/ 5,000 en efectivo.

En su declaración, el agraviado refirió que los delincuentes habían rebuscado en su cómoda para apoderarse del dinero que tenía guardado en su dormitorio.

Los maleantes aprovecharon que no había nadie en la vivienda.

El agraviado acudió hacia la comisaría de La Unión para denunciar el robo de sus pertenencias.

Hasta el cierre de la edición, los agentes no habían intervenido a ninguno de los autores de estos dos robos. 

Desayunos de Correo

Lo más leído