Un peruano y un ecuatoriano, integrantes de una presunta organización criminal denominada “Los Internacionales”, dedicada al parecer a la distribución de armas y municiones de guerra, fueron capturados por la Policía. A ellos se les encontró armas de fuego y cerca de 14 mil municiones.
La intervención a esta presunta banda se realizó gracias a un trabajo minucioso y pormenorizado de varios meses, por parte de los integrantes del Departamento de Investigación Contra la Criminalidad Organizada (Depincco) y de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), la cual se realizó a las 8 de la noche del martes, a inmediaciones de la carretera Panamericana Norte, vía Piura-Sullana (altura del peaje de Sullana).
MIRA AQUÍ: Condenan a prisión efectiva a 14 policías del caso “Escuadrón de la muerte” de Piura
El peruano Miguel Ángel Infante Sandoval y el ecuatoriano Tuehsman Edwin Valdivieso Celi fueron intervenidos a bordo de un vehículo color gris oscuro, de placa BVH-069, marca Chery.
A ellos se les encontró nueve cajas con un total de 450 cartuchos calibre 9 milímetros, marca Bronze; la misma cantidad de cajas con 450 cartuchos calibre 38 especial, marca Sellier & Bellot. También la Policía les halló diez cajas con un total de 250 cartuchos calibre 12/70 Nobel sport, marca J&G Excopesa, y diez cajas con 250 cartuchos calibre 16, marca J&G.
Además, a los presuntos integrantes de esta banda se les halló en el vehículo dos cajas color plomo con 100 cartuchos, marca winchester.
La presunta banda también transportaba camuflados una una escopeta, tres armas de fuego. Todas las armas tenían las series erradicadas. Los policías también les encontró cuatro cajas de color dorado con una botella de vidrio color oscuro de whisky.
Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Depincco Piura, donde serán investigados por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Se conoció que, posteriormente, ellos serán internados en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura para continuar con las investigaciones del caso.
Además, la Policía continúa con las indagaciones para ubicar los otros presuntos integrantes de esta organización criminal de distribución de armas.