La Policía del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción de Piura y la Fiscalía Anticorrupción, detuvieron a los suboficiales de tercera PNP Ronny Polanco Cubas (27 años) y Renato Dávila Cárdenas (26) en la comisaría Ciudad del Pescador de Paita, región Piura, debido a que le habían solicitado 3,000 soles para liberar a una pareja que habían intervenido con droga.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Intervienen vehículos por incumplir normas
La denunciante Aracely Vásquez Olano manifestó que fueron intervenidos por dos policías cuando ella iba a bordo de una mototaxi, que era conducida por su conviviente Richard Bayona Basurto.
El trimóvil no tenía placa ni la documentación respectiva, al registrarle el canguro al conductor del trimóvil, el policía Ronny Polanco Cubas refirió que encontró una bolsa con PBC, motivo por el cual fueron trasladados a la comisaría de Ciudad del Pescador. En dicho local les pidieron tres mil soles y liberaron a Aracely Vásquez para que reúna el dinero. Al hacer la denuncia se procedió a planificar el operativo.
La detención de ambos policías sucedió a las 6:20 de la mañana en el interior de dicha comisaría, donde laboraban y donde fueron sorprendidos con S/1,500 que le habían entregados, pero que previamente los billetes habían sido fotocopiados e impregnados con reactivo.